viernes, 11 de julio de 2008

Seminario de sensibilización a los actores locales del Proyecto de Inventario de Bienes Culturales Arqueológicos

El 17 de Julio por la tarde en la sede Mi Museo, Granada, se realizará el Seminario de sensibilización con los actores locales del Proyecto de Inventario de Bienes Culturales Arqueológicos. Los objetivos que se persiguen con la realización de este seminario son:

  • Sensibilizar sobre la importancia del Proyecto de Inventario de Bienes Culturales (PINBCN), como medio de reconocimiento y reforzamiento de la identidad de las comunidades locales y su preservación en el tiempo.
  • Dar a conocer los objetivos generales del Proyecto de Inventario a las autoridades municipales, actores locales y propietarios de bienes culturales arqueológicos de las municipalidades de Diria, Diriomo, Nandaime y Granada.
  • Dar a conocer los procedimientos técnicos de elaboración del Inventario de bienes culturales arqueológicos a los actores locales y propietarios de este tipo de bienes culturales en virtud de su condición de actores claves del proceso.

Las ponencias a impartir serán:

  1. Conceptos Generales de Patrimonio Cultural y l Proyecto PINBCN. Por Lic. Bayardo Rodríguez, Coordinador del Proyecto.
  2. Historia Prehispánica del Departamento de Granada. Por Lic. Edgar Espinoza, Director Museo Nacional de Nicaragua.
  3. Instrumentos para el Inventario de Bienes Culturales Arqueológicos. Por María Lily Calero, Responsable Departamento de Arqueología.
  4. Historia de la Arqueología en Nicaragua. Por Dr. Jorge Eduardo Arellano, Secretario Academia de Geografía e Historia de Nicaragua.

Horario: 1:15 p.m – 5:00 p.m

No hay comentarios: