sábado, 24 de marzo de 2007

I Seminario Contra el Tráfico Ilícito de Bienes Culturales




El pasado jueves 22 de Marzo de 2007, se llevó a cabo el I Seminario contra el Tráfico Ilícito de Bienes Culturales en Mi Museo, Granada. En el seminario participaron diferentes arqueólogos, representantes de la Policia Nacional, entre ellos SubComisionado Edgar Gutiérrez y representantes del Instituto Nicaraguense de Cultura, entre los cuales están Lic. Blanca Aráuz Castillo. Responsable Depto Registro Nacional de Bienes Culturales, Arql. María Lily Calero. Responsable del Depto de Arqueología, Lic. Bayardo Rodríguez Conrado. Responsable del Depto de Normas y Procedimientos, Lic. Pedro Berríos. Restaurador Museo Nacional, Edgar Espinoza. Director del Museo Nacional.

Algunos de los aspectos abordados en el seminario-taller fueron:
-Registro de Bienes Culturales en Nicaragua
- Protección del Patrimonio Arqueológico
- Medidas de Regulación al Tráfico Ilícito de Bienes Culturales
Posted by Picasa

1 comentario:

Marlon Obando dijo...

Hola
Hablando de trafico ilícito, el otro dia estaba curioso sobre como funciona el contrabando de piezas arqueológica a traves de Internet, honestamente no me sorprendió leer como muchas personas ya estan haciendo negocios con lo poco o nada que queda de ese pasado que desgraciadamente casi nada conocemos.
Me alegra que esten haciendo algo por la historia de la culturas de los pueblos , pero también me entristece ya que por cada paso que se da en este sentido los que no respetan el pasado o no han aprendo a respetarlo dan los mismos pasos pero para mal de lo que se quiere preservar.
En paz
Marlon