viernes, 27 de junio de 2008

Nuevas Conferencias en Mi Museo

El sábado 28 de Junio a las 9:00 a.m., se estarán presentando dos conferencias en Mi Museo. La primera titulada "La iconografía de las estatuas de la Isla Zapatera", impartida por el Historiador Clemente Guido. Y la segunda "Zapatera, Agricultura, Dioses", impartida por el Sr. Edgar Espinoza, director del Museo Nacional.

Anímese, aún tiene chance de asistir.

Visitantes de Mi Museo

La cantidad de visitantes durante la semana del 23 al 27 de junio fue increible, con un total de 371 personas, dentro de las cuales 310 fueron estudiantes del colegio Rubén Darío, colegio Salomón Ibarra Mayorga e Instituto Monseñor Rafael Reyes; todos procedentes de Managua.

En la ficha de registro, los visitantes tienen la opcion de valorar al guía que los atendió en base a la siguiente categoría: malo, regular, bueno y excelente. Una vez que se tienen estos datos, la persona encargada de visitas, revisa las categorizaciones y se obtiene un porcentaje, siendo el 3% el máximo. Durante esta semana, los guias de Mi Museo estan muy contentos, pues casi obtienen la excelencia, con una evaluación de 2.99%. Increible.
Qué opina usted?

En exposición: Tatuajes, peinados y vestimenta de nuestros antepasados

El día viernes 27 de Junio a las 6:00 pm se inagurará la nueva exposición de cerámica precolombina titulada: Tatuajes, peinados y vestimenta de nuestros antepasados.
El director de Mi Museo Humberto León Obando impartirá las palabras de bienvenida a todos los presentes; luego el Sr. Edgar Espinoza , director del Museo Nacional impartirá un recorrido explicativo por cada una de las salas; culminando la actividad con un pequeño refrigerio.

Quedan cordialmente invitados!!!

Exposición de pintura en Mi Museo


La señora Ligia Sandino, grabadista, dibujante y pintora de Granada, se complace en presentar algunas de sus obras en una de las salas de exhibición de Mi Museo el día viernes 27 de junio a las 6:00 pm. El tema de la exposición se titula: Flor, Color y Textura.

La autora con su trabajo quiere representar los elementos como:
Fuego: la voluntad y la intuición
Tierra: lo racional, material y físico
Aire: las ideas, los pensamientos creativos e imaginación
Agua: los sentimientos y pasiones
Todas estas características conforman la vida de un ser.

Las pinturas estaran en exhibición durante tres meses.